miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jordania (el regreso)








Llegué el domingo y no me ha apetecido nada en absoluto el conectarme a este trasto... Lo he hecho hoy y con cierto desánimo... Llevo tres días con la calma incorporada por dentro.

CALMA
"Caminábamos y el fogón del verano engullía nuestro asombro por obstinarnos en lo imposible. Como tú, camino por esta estrecha calle. Como tú, necesito soles que giren para alumbrarme. Que hagan brillar lo bueno que pueda haber en el alma."

martes, 2 de septiembre de 2008

JUNTOS, NADA MAS



Reparto
Audrey Tautou, Laurent Stocker, Guillaume Canet, Francoise Bertin
Director
Claude Berri

Que bonita!. Me han encantado estos personajes que sobreviven solos y la necesidad de dar y recibir afecto los une y les da la felicidad.
Es entrañable, tierna, ligera...Parece que ya no es políticamente correcto hacer películas de amistad y amor y que sean felices los personajes porque mira que escasean. Además corren el riesgo de ser etiquetadas como "un pastelón" y ya quedas fatal si dices que te gustan.
El caso es que me ha hecho pasar un buen rato y de verdad que estoy en un momento que cada vez paso más de los dramones sobre gente amargada y oscura (creo que he visto demasiados). Cada vez me apetece menos salir del cine con un final que acabe mal...
Vale, seguro que en la vida real ... buf!...sé de sobra cual seria el final "en la vida real" y no lo voy a escribir para no fastidiaros la película pero... ya vivo "en la vida real" ( aunque aveces tengo mis dudas) y para eso está el cine, o no?.
Creo que debería invitar a cenar a mi vecino el del ático que me ayudó a subir los cuatro pisos (vivo en un cuarto sin ascensor) cargando con el ordenador. Si veis la película entenderéis porqué lo digo.
Por cierto, la peli la han puesto en el Navas, en la "filmo".
"Que toda la vida es cine y los sueños cine son".