sábado, 30 de agosto de 2008

ASLAN



Este pedazo de león es el creador de Narnia. Desconocedora de la primera parte de la peli y de todo lo que tuviera que ver con ese mundo mágico he ido esta tarde a ver la segunda parte. Los mas tontorrones han sido Peter y Caspian X que empeñados en demostrar su valentía meten el líos a todo el mundo. En este tipo de pelis los tíos salen bastante mal parados. Suelen ser bastante "cortitos"nada que ver con la encantadora Lucy que si la hubiesen escuchado desde el principio otro gallo hubiese cantado y no la habrían palmado algunos personajes la mar de majos. Es una peli ecologista en la que la batalla la gana la madre naturaleza. Espectaculares los árboles que bailan y el Gran Rio devorador de personas. El ratón Ripichip ha hecho un papelón ... Que ratoncito mas adorable... Y Aslan para que contaros.... se sale.Que poderío. Luego algunas escenas de batallas se abusaba de ordenador pero bueno... lo típico en pelis como esta. A los centauros no se les veia nada cómodos cuando se movían o mejor dicho cuando galopaban. Ser mitad hombre y mitad caballo tiene algunas desventajas... Vamos, he ido bastante escéptica a verla y luego he pasado un rato la mar de a gusto. El ratoncito y el león me han tocado el corazón, jajaja. Igual me agencio con algun libro aunque no me gusta ver la pelicula antes que leer la novela.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cerrando puertas


Desde hace unos días he vuelto a cargar con un lastre que ya debía estar en el fondo del mar. Creía que estaba tocado y hundido pero no....De vez en cuando reaparece, me incomoda... no es amargante como lo fue pero no deja de incordiar mi vida, de darme un punto de melancolía. Además se hace un efecto encadenado y ese lastre llama a otro lastre y ese a otro... Mal rollo en resumen.

Buf! Debo haber soñado con quien no debía en un lugar que no debía y en el trabajo que no debía (no me falta de ná!) porque me he levantado torcida.
Siempre he sido muy lenta para cerrar, para olvidar, para dar portazos...aunque a mi favor diré que aunque tarde cuando los pego son definitivos.
He encontrado este texto de Paulo Cohelo y me apetece colgarlo para todos los que leáis este blog y para tenerlo presente yo.

A ver si consigo aprender la lección y cierro ya de una.

De paso mando un beso enorme a mis amig@s que soportaron y todavía soportan mis llantinas con la puerta entornada.



Es difícil y sencillo a la vez...



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado.

Ni siquiera preguntándonos porqué.

Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.

Suelta el resentimiento.

El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.

Dite a ti mismo que no, que no vuelven.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.

Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable.

Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.

Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.

Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!
(De momento esta noche me voy a ver a Miguelito Bosé que siempre alegra la vista)
mmmmmm
Esto levanta a una muerta.....jajajaj

martes, 26 de agosto de 2008

Jordania








Bueno, bueno.... Que mira tu por dónde dentro de 10 días ME VOY A JORDANIA!!!.

Jordania se ubica en la región del Medio Oriente, en el continente asiático. Sus vecinos son: al norte Siria, al noreste Iraq, al este y sur Arabia Saudita, al suroeste el Mar Rojo y al oeste Israel. El territorio jordano es árido por ello tiene tan sólo un 3.32% de tierra cultivable. El punto más bajo del país es el Mar Muerto con 408 metros debajo del nivel del mar.

El primer lugar que voy a visitar es Amman. Esto es lo que cuentan de ella.... :

Amman, la capital de Jordania tiene aproximadamente 1.600.000 habitantes, y está construida sobre siete colinas, que culminan a 918 m. Te sorprenderás de la encantadora mezcla de antigüedad y modernidad.
Los claxon de los coches dan paso a la llamada a la plegaria, la cual retumba desde los minaretes, que adornan la ciudad.
La puesta de sol es quizás el mejor momento para disfrutar Amman, cuando los blancos edificios de la ciudad parecen brillar en el desvaneciente calor del día. El mayor encanto de Amman, sin embargo, reside en la hospitalidad de sus gentes.
Los visitantes de Amman - y el resto de Jordania por ese motivo - se quedan continuamente sorprendidos por la genuina amabilidad con la que son tratados." Bienvenido a Jordania" es una frase que te ofrecen con toda sinceridad.
Amman esta asentada sobre siete colinas, o jebels, cada una de las cuales define mas o menos una zona. Muchos jebels una vez tenían rotondas de tráfico, y aunque muchas de ellas han sido reemplazadas por semáforos, la geografía de Amman es a menudo descrita en referencia a los ocho círculos, que forman la columna vertebral de la ciudad.
El primer círculo está situado cerca de la ciudad baja, y el resto se extienden hacia el oeste hasta el octavo círculo.

Después iremos a Jerash y Ajloum. Visitaremos los "castillos del desierto", Petra, el Mar Muerto y Wadi Rum.

Petra: La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del Siq es una experiencia inolvidable. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. Cuando llegue al final del Siq vislumbrará por primera vez la fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro).
Es una experiencia imponente. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido eclipsa todo a su alrededor. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo.

Mar Muerto: Situado a 400 metros bajo el nivel del mar y con un agua diez veces más salada que la del océano, el Mar Muerto ocupa el punto más bajo de la superficie terrestre y es el más salado de todos los lagos naturales. No sólo sus aguas son excepcionales, sino también toda la atmósfera sobre él: por ser más densa que al nivel del mar, filtra mejor las radiaciones ultravioletas nocivas y contiene más oxígeno de lo habitual; además, el aire allí es más rico en bromuros, de efecto calmante, que en cualquier otro lugar de la Tierra.
¿Qué hace tan distinto al Mar Muerto? En sus aguas tan salinas no pueden vivir peces, pero esas aguas proceden del río Jordán y de manantiales de agua dulce. Ahora bien, por estar el lago totalmente rodeado de montañas, las aguas no tienen salida salvo la evaporación, y ésta es muy intensa en el clima caluroso y seco del desierto, donde el sol brilla 330 días al año. Al evaporarse, el agua enriquece la atmósfera con las sales minerales que contiene y deja detrás de sí un lago con 320 gramos de sales por litro y una capa de barro mineral negro y viscoso, de gran valor cosmético, saturado de sustancias benéficas para la salud.

Wadi Rum: Este es un lugar estupendo, en el que parece que el tiempo se ha detenido, prácticamente inalterado por el hombre y sus fuerzas destructivas. Aquí, el agua y el viento han labrado los imponentes y elevados rascacielos, que con tanta elegancia describía T.E. Lawrence: “Inmenso, solitario... como tocado por la mano de Dios”. También conocido como ‘El valle de la luna’.
Que mágico parece todo...
Bueno, si alguien de vosotr@s ha visitado Jordania y quiere hacer alguna sugerencia o consejo pues que escriba algo por aquí y si es de confianza (...) que me llame y de paso nos vemos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La nit de l'albà

Bonita tarde y bonita noche con una más que bonita compañía.
Amador nos ha llevado al mejor sitio. Teníamos un techo de fuegos.
Repienso el mejor adjetivo para definirla: emocionantespectecularmentedeslumbrante!!!
Bona nit!

miércoles, 6 de agosto de 2008

En el fondo del mar, matarilerilerile






Hoy me he dado mi primer paseo por el fondo del mar....

Al principio estaba como una cucaracha patas arriba con la botella de aire comprimido, los plomos, el neopreno y toda la marimorena. Pero luego.... cuando "el chico de la película" me ha dado la vuelta... Que gozada para los sentidos!!!!. Que tranquila está una ahí abajo rodeada de agua y que lindo se ve el cielo y el suelo!!. Y que colores!!. Ha sido precioso. Un día para recordar y mañana mismo estoy mirando dónde hacer el curso.
Cuando revele las fotos intentaré ver como colgarlas... Que por cierto, eso de ser novata es un cachondeo porque hasta para hacer las fotos me las he visto y me las he deseado....
Por supuestísimo que recomiendo la experiencia a tod@s.
Tenemos que disfrutar del Planeta Agua.
Y como estoy FELIZ ahí va una de mis canciones favoritas...porque hoy le pega esa canción a mi estado de ánimo.