miércoles, 31 de diciembre de 2008
Feliz 2009
Primera mañana del año.
Que disfrutemos de todos los dias. Que no se nos pase ninguno sin sentir algo, por pequeño que sea, que nos recuerde que estamos VIVOS!!!.
Me he despertado con esta canción en la cabeza...
La primera canción del año.
Que la disfruteis.
MUASSS
viernes, 26 de diciembre de 2008
Buscando un beso a medianoche
Si teneis oportunidad intentad verla antes que acabe el año.
Aprovecho la coyuntura:
"Misántropa no quiere pasar la Noche Vieja sola y estoy dispuesta a ponerme en ridículo,interesados poneros en contacto conmigo"
sábado, 20 de diciembre de 2008
Que tinguem sort
Para vosotros..
No lo echais de menos?Al LLach me refiero.Nunca olvidaré su último concierto en Elche.
Y de paso...que maravilla de canción.
....sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí
ben llarg
lunes, 8 de diciembre de 2008
Dins aquest iglú

Es meu desert, sempre es meu desert,
ses flors són margalides.
Un sol en blanc, cases, oceans,
ses algues són marines.
Tancam es ulls, imaginam
fosca i silenci totals.
Espai obert, fins i tot el cel,
són platges infinites.
Es aliments més primordials,
falta i defecte brutals.
Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descongelat,
tanta longitud,
tan ple de finals,
tan privat de tu.
Es meu desert, sempre es meu desert,
són cactus, són espines.
Un sol en blanc, ficus vegetals,
ses plantes signifiquen.
Tancam es ulls, imaginam
fosca i silenci totals.
Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descongelat,
tanta longitud,
tan ple de finals,
tan privat de tu.
Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descomunal,
ple de calabruix,
tanta llibertat,
tanta magnitud.
Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descongelat,
tanta longitud,
tan ple de finals,
tan privat de tu.
Es meu desert, sempre es meu desert ...
domingo, 7 de diciembre de 2008
Puedo contar con vos?
jueves, 4 de diciembre de 2008
domingo, 30 de noviembre de 2008
viernes, 28 de noviembre de 2008
Hevia
Después del concierto de hoy,he encontrado este vídeo de Hevia rodado en Jordania. Me ha hecho ilusión encontrarlo.
El concierto ha estado bien(mucho mejor que el video).
La gaita como la dolÇaina (o "xaramita" y sé que una que yo me sé en este momento se está riendo) me gusta escucharla.Es un sonido que parece que sale de la tierra,y me inspira árboles,agua,aire, vino, pan, fuego,arroz con leche...Cosas así.
Muchas gracias bonico, por transmitir todo ese caudal de buena onda.
(Por cierto, a la vejez viruela he entendido el mecanismo de una gaita)
domingo, 23 de noviembre de 2008
Reflexión de domingo...
"Cada día debería ser primavera,cada día deberíamos despertarnos renovados"
viernes, 21 de noviembre de 2008
MERCATREMOL

¿Por qué Mercatrèmol?
* Porque la concentración de los cultivos en manos de corporaciones nos hace dependientes a los consumidores y al agricultor de sus políticas acumulativas.
* Porque a causa de ello peligra la biodiversidad, y peor aún, la propia subsistencia de un gran número de comunidades humanas en el planeta.
* Porque los mercados ya no ofrecen alimentos de calidad, dado el alto grado de industrialización del sector. Y porque somos lo que comemos.
Para más información podeis enviar un correo a mercatremol@hotmail.com
http://alacant.wordpress.com/2008/04/28/por-10-euros-al-mes-consumo-ecologico-sin-gravamen/#comment-867
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6898
miércoles, 19 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Bamboo, ets tu,canya de sucre, mousse de iogurt

ses algues tornen verdes i brillen ses estrelles,que ja s'ha fet de nit
sábado, 25 de octubre de 2008
sábado, 18 de octubre de 2008
Dónde está la CALMA?
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Jordania (el regreso)




Llegué el domingo y no me ha apetecido nada en absoluto el conectarme a este trasto... Lo he hecho hoy y con cierto desánimo... Llevo tres días con la calma incorporada por dentro.CALMA
martes, 2 de septiembre de 2008
JUNTOS, NADA MAS

Reparto
Audrey Tautou, Laurent Stocker, Guillaume Canet, Francoise Bertin
Director
Claude Berri
sábado, 30 de agosto de 2008
ASLAN

miércoles, 27 de agosto de 2008
Cerrando puertas

Buf! Debo haber soñado con quien no debía en un lugar que no debía y en el trabajo que no debía (no me falta de ná!) porque me he levantado torcida.
Siempre he sido muy lenta para cerrar, para olvidar, para dar portazos...aunque a mi favor diré que aunque tarde cuando los pego son definitivos.
He encontrado este texto de Paulo Cohelo y me apetece colgarlo para todos los que leáis este blog y para tenerlo presente yo.
martes, 26 de agosto de 2008
Jordania

Jordania se ubica en la región del Medio Oriente, en el continente asiático. Sus vecinos son: al norte Siria, al noreste Iraq, al este y sur Arabia Saudita, al suroeste el Mar Rojo y al oeste Israel. El territorio jordano es árido por ello tiene tan sólo un 3.32% de tierra cultivable. El punto más bajo del país es el Mar Muerto con 408 metros debajo del nivel del mar.
El primer lugar que voy a visitar es Amman. Esto es lo que cuentan de ella.... :
Amman, la capital de Jordania tiene aproximadamente 1.600.000 habitantes, y está construida sobre siete colinas, que culminan a 918 m. Te sorprenderás de la encantadora mezcla de antigüedad y modernidad.
Los claxon de los coches dan paso a la llamada a la plegaria, la cual retumba desde los minaretes, que adornan la ciudad.
La puesta de sol es quizás el mejor momento para disfrutar Amman, cuando los blancos edificios de la ciudad parecen brillar en el desvaneciente calor del día. El mayor encanto de Amman, sin embargo, reside en la hospitalidad de sus gentes.
Los visitantes de Amman - y el resto de Jordania por ese motivo - se quedan continuamente sorprendidos por la genuina amabilidad con la que son tratados." Bienvenido a Jordania" es una frase que te ofrecen con toda sinceridad.
Amman esta asentada sobre siete colinas, o jebels, cada una de las cuales define mas o menos una zona. Muchos jebels una vez tenían rotondas de tráfico, y aunque muchas de ellas han sido reemplazadas por semáforos, la geografía de Amman es a menudo descrita en referencia a los ocho círculos, que forman la columna vertebral de la ciudad.
El primer círculo está situado cerca de la ciudad baja, y el resto se extienden hacia el oeste hasta el octavo círculo.
Después iremos a Jerash y Ajloum. Visitaremos los "castillos del desierto", Petra, el Mar Muerto y Wadi Rum.
Petra: La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del Siq es una experiencia inolvidable. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. Cuando llegue al final del Siq vislumbrará por primera vez la fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro).
Es una experiencia imponente. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido eclipsa todo a su alrededor. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo.
Mar Muerto: Situado a 400 metros bajo el nivel del mar y con un agua diez veces más salada que la del océano, el Mar Muerto ocupa el punto más bajo de la superficie terrestre y es el más salado de todos los lagos naturales. No sólo sus aguas son excepcionales, sino también toda la atmósfera sobre él: por ser más densa que al nivel del mar, filtra mejor las radiaciones ultravioletas nocivas y contiene más oxígeno de lo habitual; además, el aire allí es más rico en bromuros, de efecto calmante, que en cualquier otro lugar de la Tierra.
¿Qué hace tan distinto al Mar Muerto? En sus aguas tan salinas no pueden vivir peces, pero esas aguas proceden del río Jordán y de manantiales de agua dulce. Ahora bien, por estar el lago totalmente rodeado de montañas, las aguas no tienen salida salvo la evaporación, y ésta es muy intensa en el clima caluroso y seco del desierto, donde el sol brilla 330 días al año. Al evaporarse, el agua enriquece la atmósfera con las sales minerales que contiene y deja detrás de sí un lago con 320 gramos de sales por litro y una capa de barro mineral negro y viscoso, de gran valor cosmético, saturado de sustancias benéficas para la salud.
Wadi Rum: Este es un lugar estupendo, en el que parece que el tiempo se ha detenido, prácticamente inalterado por el hombre y sus fuerzas destructivas. Aquí, el agua y el viento han labrado los imponentes y elevados rascacielos, que con tanta elegancia describía T.E. Lawrence: “Inmenso, solitario... como tocado por la mano de Dios”. También conocido como ‘El valle de la luna’.
miércoles, 13 de agosto de 2008
La nit de l'albà
Amador nos ha llevado al mejor sitio. Teníamos un techo de fuegos.
Repienso el mejor adjetivo para definirla: emocionantespectecularmentedeslumbrante!!!
Bona nit!
miércoles, 6 de agosto de 2008
En el fondo del mar, matarilerilerile

lunes, 28 de julio de 2008
Las Negras

Me espera la playa, el viento,puede que las medusas y un buen rollo que no se de dónde viene en ese sitio...(del origen del nombre fijo que no viene).
Disfrutad del verano!!
viernes, 25 de julio de 2008
El columpio
Os acordáis de este corto? Yo era tan joven como los protagonistas (y seguramente tu también). No ha llovido ni nada... Lo vi en los Astoria, en el barrio, cuando existía "Plató 10" y el "Guayas". En los cines ni siquiera se advertía de la desconexión de los móviles porque sencillamente NO TENÍAMOS!!!. Era el principio de la creación de multisalas en los centros comerciales. Empezaba la invasión.
Pero que carita la de Coque Malla!!! Un xiquet!.
Después de 15 años me hacen sonreír las mismas escenas (algunas menos). .Pero que deprisa han pasado esos años....Da vértigo pensarlo. "Carpe diem". ... y" guárdalo,guárdalo con amor, guárdalo....por favor guárdalo"...
EL COLUMPIO (GOYA 1993)Director y Guión: Álvaro Fernández Armero. Año de Producción: 1992Duración: 9 minutos
Intérpretes: Ariadna Gil y Coque Malla.
Sinopsis"Un encuentro casual de dos jóvenes en una estación de metro da lugar a una historia de amor. ¿Será ella la mujer de sus sueños?. ¿Será él el hombre de su vida?. ¿Tiene el tiempo freno y marcha atrás?"
http://www.youtube.com/watch?v=HZiskLInSGA&feature=related
miércoles, 16 de julio de 2008
Tormenta de verano

Este tipo con cara de pasmao es Tlaloc el dios de la lluvia que fue el enamorado de Chalchiutlicue, la diosa de los mares y de los lagos, de los torrentes y de los ríos. La mansión de Tláloc era el Tlalocan; se creía que ahí estaba el paraíso terrenal, lugar de deleite y felicidad. "En aquél lugar siempre es Verano, hay abundancia de verduras; la hierba verde, las flores y frutas olorosas, jamás se secan". En Tlalocan "hay muchos regocijos y refrigerios, sin pena ninguna; nunca jamás faltan las mazorcas de maíz verde y las calabazas y ramitas de bledos, y ají verde y jitomates, y frijoles verdes en vaina y flores".
Para producir la lluvia, Tláloc era ayudado por los tlaloques. La leyenda de los soles habla de tlaloques azules, blancos, amarillos y rojos. Provenían del Sur, del Oriente, del Poniente y del Norte respectivamente. Vivían en las cimas de las montañas y eran muchos, además de ser pequeños y deformes.
Estos diminutos personajes cargaban un palo y vasijas que llenaban con el agua de las tinajas, dejándola caer en los sitios que Tláloc les indicaba. Inmediatamente, con el palo rompían la vasija; de ahí provenían los truenos y los rayos se producían al momento de caer los trozos de los recipientes rotos.
lunes, 14 de julio de 2008
La Fórmula de la Felicidad
Se pueden sacar la tira de conclusiones. Interesantes los parámetros que restan felicidad. Que peligroso el miedo injustificado... Y que sugerente la E de emoción y la B de búsqueda. Definitivamente la felicidad es incompatible con la sangre de horchata.
viernes, 11 de julio de 2008
Que bien se está en verano sin currar!
martes, 8 de julio de 2008
Se acabaron las "opos"
Me he quedado sin pilas. Plof!
S.O.S.
domingo, 6 de julio de 2008
Teppanyaki Shichime Japonés y Caperucita Roja
La progresión dramática termina en el siguiente diálogo final :-¡Abuelita, qué brazos más grandes tienes!-¡Para abrazarte mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué piernas más grandes tienes!-¡Para correr mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué orejas más grandes tienes!-¡Para oír mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué ojos más grandes tienes!-¡Son para ver mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes!-¡Son para comerte!El texto como se puede comprobar no dice" para comer mejor" habla de : "para comerte"Se ha suprimido el término" mejor" y ha aparecido el pronombre" te" que especifica la amenaza del lobo.
Charles Dickens manifestó "Tenía la impresión de que si hubiera podido casarme con Caperucita Roja, habría conocido la felicidad completa".
Este cuento paradógicamente no traumatiza a los niños y gracias a él son informados de los riesgos que se presentan en la vida. El cuento termina de manera violenta y trágica.
Diossss!!!!...
Caperucita había estado cenando con el lobo Teppanyaki , donde un japonés con una cinta en la cabeza y en plan kamikaze movía los cuchillos como una sevillana las castañuelas, troceaba la tortilla como si de su abuelita se tratara y la lanzaba directamente a la boca de los comensales.
La comida y el numerito del japonés era curioso. Aunque el restaurante resultó un poco caro. Recomiendan no probar el té, salvo que tengais problemas de estreñimiento y que tengais cuidado con el flambeado no os quemen las pestañas o el bigote.
domingo, 29 de junio de 2008
Gooooooooool!!

martes, 24 de junio de 2008
¿Brujerías o breverías?

Pues bien, todo indica que no debo estar muy a gusto con ciertas cosas... Y que ha llegado el momento de mirar en otra dirección.
sábado, 21 de junio de 2008
Siempre

Siempre esta sensación de inquietud. De esperar más. Hoy son las mariposas y mañana será la tristeza inexplicable, el aburrimiento o la actividad desenfrenada por arreglar este o aquel cuarto, por coser, por ir aquí o allá a hacer mandados, mientras trato de tapar el universo con un dedo, hacer mi felicidad con ingredientes de receta de cocina, chupándome los dedos a ratos y a ratos sintiendo que nunca podré llenarme, que soy un barril sin fondo, sabiendo que "no me conformaré nunca" pero buscando absurdamente conformarme mientras mi cuerpo y mi mente se abren, se extienden como poros infinitos donde anida una mujer que hubiera deseado ser pájaro, mar, estrella, vientre profundo dando a luz universos, novas relucientes... y ando reventando palomitas de maíz en el cerebro, blancas motitas de algodón, ráfagas de poemas que me asaltan todo el día y hacen que quiera inflamarme como globo para llenar el mundo, la naturaleza, para empaparme de todo y estar en todas partes, viviendo una y mil vidas diferentes...
Mas he de recordar que estoy aquí y que seguiré anhelando, agarrando pizquitas de claridad, haciendo yo misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde-color de tiempo con el que he soñado vivir alguna vez en Venus.
(Gioconda Belli)
Pues así he empezado el verano....
jueves, 12 de junio de 2008
Manolo

Han suspendido el concierto de Manolo García.
Con la de ganas que tenia de verlo!!!. Que penica da quedarse con la entrada comprada.
Además...mañana era un día perfecto...seguro que habría hecho una noche radiante. La primera noche de verano, y seguro que habría corrido un vientecito la mar de agradable, en el momento justo que sonara "De libélulas", "Sobre el oscuro abismo que te meces", "Eramos", "Amores cítricos", "Prefiero el trapecio".........o tantas, tantas, tantas, son las canciones que me gustan..Tantos, tantos, tantos, buenos recuerdos que me traen de tantos años..... Y con lo que se crece este hombre en el directo....cachisssssss!!!!!!!!!!
En fin, otra vez será...
Me gustas Manolo, me gustas, me gustas muuuuuuuchoooooo
"Vivir, crecer expuestos al amor.
Expuestos al llanto, a la nostalgia,a la risa y al dolor.
Dispuestos para cada instante que amamos la vida.
Expuestos al quebranto, a la perfidia,al goce y al perdón.
Dispuestos para cada instante de hambre de vida."
http://www.youtube.com/watch?v=P1Ow721K970&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wH41zqWdq6o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UKmInHAYdMk&feature=related
"Y un alma sin brillo es un tiempo marchito para quien lo soporta"
miércoles, 11 de junio de 2008
La huelga

¿Tenéis leche, azúcar, comida para gatos light , tomates y chocolate de fresa "Hacendado"?
martes, 10 de junio de 2008
He soñado con gatos
Es un símbolo de lo femenino, de la seducción. Si en el sueño un gato se sitúa encima nuestro es que alguien desea nuestro amor. Si el gato pretende nuestros mimos es que ya estamos siendo sometidos a un proceso de seducción. Cuando le damos de comer al gato, el sueño augura problemas y rivalidades. Cuando el gato araña en un juego, suenan las alarmas. Estamos jugando con fuego o moviéndonos en terrenos peligrosos. Si el gato nos ataca, sufriremos una traición
lunes, 9 de junio de 2008
Los lunes sin sol
Enero y su reflejo.
El viento de la vida.
Carmencita bajo aquel cerezo.
Nardos y una copilla de orujo.
El olvido dibujado con tinta en tu ombligo.
El olvido sesteando a la brisa de un pino.
jueves, 5 de junio de 2008
Güira

martes, 3 de junio de 2008
La fiesta

jueves, 29 de mayo de 2008
Mi primer pasito de bloguera
Como buena principianta tengo que agradecer a mi mentor el haber empezado a dar mis primeros pasitos de bloguera. Desde aquí mis saludos a Paco "Benabench" que fijo que ni se acuerda de cuando me dijo que tenia un blog.
http://benabech.blogspot.com/
(Intuyo que los enlaces van en otro sitio....ya lo descubriré).
Espero que disfrutemos todos bajo este cerezo. Cada cual que escoja el árbol que más le apetezca.
Nos vamos a tumbar a la bartola y vamos a ver pasar las nubes....
Os escribo uno de mis cuentos favoritos, tiene mas años que la picor pero es uno de mis favoritos...
El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso- reveló. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
(Eduardo Galeano).
A buscar fuegos que arden la vida se ha dicho!!
miércoles, 28 de mayo de 2008
Shola
Me gustaría tener un secreto muy gordo,
uno de esos que no se pueden contar
pero que se notan.
Y que la gente dijera: No, Shola no es
lo que parece, guapa, inteligente, etcétera,
sino que tiene un secreto muy gordo,
O sea, que es misteriosa.
(Bernardo Atxaga)

