miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009

Uno de enero.
Primera mañana del año.
Que disfrutemos de todos los dias. Que no se nos pase ninguno sin sentir algo, por pequeño que sea, que nos recuerde que estamos VIVOS!!!.
Me he despertado con esta canción en la cabeza...

La primera canción del año.

Que la disfruteis.






MUASSS

viernes, 26 de diciembre de 2008

Buscando un beso a medianoche



Si teneis oportunidad intentad verla antes que acabe el año.

Aprovecho la coyuntura:
"Misántropa no quiere pasar la Noche Vieja sola y estoy dispuesta a ponerme en ridículo,interesados poneros en contacto conmigo"

sábado, 20 de diciembre de 2008

Que tinguem sort


Para vosotros..
No lo echais de menos?Al LLach me refiero.Nunca olvidaré su último concierto en Elche.
Y de paso...que maravilla de canción.
....sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí
ben llarg

lunes, 8 de diciembre de 2008

Dins aquest iglú










Es meu desert, sempre es meu desert,
ses flors són margalides.
Un sol en blanc, cases, oceans,
ses algues són marines.
Tancam es ulls, imaginam
fosca i silenci totals.
Espai obert, fins i tot el cel,
són platges infinites.
Es aliments més primordials,
falta i defecte brutals.

Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descongelat,
tanta longitud,
tan ple de finals,
tan privat de tu.

Es meu desert, sempre es meu desert,
són cactus, són espines.
Un sol en blanc, ficus vegetals,
ses plantes signifiquen.
Tancam es ulls, imaginam
fosca i silenci totals.

Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descongelat,
tanta longitud,
tan ple de finals,
tan privat de tu.

Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descomunal,
ple de calabruix,
tanta llibertat,
tanta magnitud.

Ses coses no són fàcils per ningú
dins aquest iglú tan descongelat,
tanta longitud,
tan ple de finals,
tan privat de tu.

Es meu desert, sempre es meu desert ...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Puedo contar con vos?

Ayer volví a ver esta peli "El mismo amor la misma lluvia". Una de mis favoritas. Me volvió a encantar. Que bonita. Que humana, que tierna, que todo...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cigarettes


Añoro el verano y esto no ha hecho más que empezar...

domingo, 30 de noviembre de 2008

Spinnin

....o 101 besos.

Vengo de verla.
Tenemos que besarnos mucho, mucho, mucho.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Hevia


Después del concierto de hoy,he encontrado este vídeo de Hevia rodado en Jordania. Me ha hecho ilusión encontrarlo.
El concierto ha estado bien(mucho mejor que el video).
La gaita como la dolÇaina (o "xaramita" y sé que una que yo me sé en este momento se está riendo) me gusta escucharla.Es un sonido que parece que sale de la tierra,y me inspira árboles,agua,aire, vino, pan, fuego,arroz con leche...Cosas así.
Muchas gracias bonico, por transmitir todo ese caudal de buena onda.
(Por cierto, a la vejez viruela he entendido el mecanismo de una gaita)

domingo, 23 de noviembre de 2008

Reflexión de domingo...

....para recordar un lunes por la mañana.....



"Cada día debería ser primavera,cada día deberíamos despertarnos renovados"

viernes, 21 de noviembre de 2008

MERCATREMOL




Yo me he apuntado y estoy encantada.... ANIMAROS!!!!



Mercatrèmol es una asociación de consumo que tiene como fin adquirir alimentos sanos y a la vez contrarrestar las políticas de una industria alimentaria basadas tan sólo en criterios mercantilistas. Lejos de ser complicado, en la práctica se traduce simplemente en comprar directamente al productor los alimentos a su precio de coste real.



¿Por qué Mercatrèmol?
* Porque la concentración de los cultivos en manos de corporaciones nos hace dependientes a los consumidores y al agricultor de sus políticas acumulativas.
* Porque a causa de ello peligra la biodiversidad, y peor aún, la propia subsistencia de un gran número de comunidades humanas en el planeta.
* Porque los mercados ya no ofrecen alimentos de calidad, dado el alto grado de industrialización del sector. Y porque somos lo que comemos.

Para más información podeis enviar un correo a mercatremol@hotmail.com
http://alacant.wordpress.com/2008/04/28/por-10-euros-al-mes-consumo-ecologico-sin-gravamen/#comment-867
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6898

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Camino



No os perdais esta peli....
Aunque el nudo en la garganta os dure un buen rato.

martes, 18 de noviembre de 2008

Alegria .....



...

y más alegria........

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bamboo, ets tu,canya de sucre, mousse de iogurt


Un miércoles por la tarde, un miércoles de otoño y con la hora recién cambiada... y me he metido en una burbujita de energía y bienestar...
"Es meu desert, sempre es meu desert,ses flors són margalides.Un sol en blanc, cases, oceans,ses algues són marines."
Y es que tenemos respiros que nos sorprenden y pesares que se hacen más leves así, sin más, sin venir a cuento.

" Tot sol, me trastorna sa paraula que aquell dia te va caure de sa boca com un plom."
Todo esto me lo ha provocado Antonia Font.

QUE CONCIERTAZO!!!

Retxes de sol atravessen blaus marins,
ses algues tornen verdes i brillen ses estrelles,que ja s'ha fet de nit
i es plàncton s'il·luminai canten ses sirenes aproximadament per no existir.
.......
Què divertit lo que escric quan estic avorrit,
per exemple es teu cos,
es jersei destenyit,
es carrer blanc de sol,
es meu cos a damunt,
per exemple,
es teu llit de penombra i llençols
amb es termo espenyat,per exemple dormits ...

sábado, 25 de octubre de 2008

sábado, 18 de octubre de 2008

Dónde está la CALMA?


(el cuadro es de Patricia Cruzat)

Así quiero estar una larga noche.
"Vivimos en un tiempo en el que se pretende que el rosal crezca rápidamente tirando de sus hojas... La felicidad es inversamente proporcional a la aceleración" (Raimon Panikkar).
Besos para tod@s.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jordania (el regreso)








Llegué el domingo y no me ha apetecido nada en absoluto el conectarme a este trasto... Lo he hecho hoy y con cierto desánimo... Llevo tres días con la calma incorporada por dentro.

CALMA
"Caminábamos y el fogón del verano engullía nuestro asombro por obstinarnos en lo imposible. Como tú, camino por esta estrecha calle. Como tú, necesito soles que giren para alumbrarme. Que hagan brillar lo bueno que pueda haber en el alma."

martes, 2 de septiembre de 2008

JUNTOS, NADA MAS



Reparto
Audrey Tautou, Laurent Stocker, Guillaume Canet, Francoise Bertin
Director
Claude Berri

Que bonita!. Me han encantado estos personajes que sobreviven solos y la necesidad de dar y recibir afecto los une y les da la felicidad.
Es entrañable, tierna, ligera...Parece que ya no es políticamente correcto hacer películas de amistad y amor y que sean felices los personajes porque mira que escasean. Además corren el riesgo de ser etiquetadas como "un pastelón" y ya quedas fatal si dices que te gustan.
El caso es que me ha hecho pasar un buen rato y de verdad que estoy en un momento que cada vez paso más de los dramones sobre gente amargada y oscura (creo que he visto demasiados). Cada vez me apetece menos salir del cine con un final que acabe mal...
Vale, seguro que en la vida real ... buf!...sé de sobra cual seria el final "en la vida real" y no lo voy a escribir para no fastidiaros la película pero... ya vivo "en la vida real" ( aunque aveces tengo mis dudas) y para eso está el cine, o no?.
Creo que debería invitar a cenar a mi vecino el del ático que me ayudó a subir los cuatro pisos (vivo en un cuarto sin ascensor) cargando con el ordenador. Si veis la película entenderéis porqué lo digo.
Por cierto, la peli la han puesto en el Navas, en la "filmo".
"Que toda la vida es cine y los sueños cine son".

sábado, 30 de agosto de 2008

ASLAN



Este pedazo de león es el creador de Narnia. Desconocedora de la primera parte de la peli y de todo lo que tuviera que ver con ese mundo mágico he ido esta tarde a ver la segunda parte. Los mas tontorrones han sido Peter y Caspian X que empeñados en demostrar su valentía meten el líos a todo el mundo. En este tipo de pelis los tíos salen bastante mal parados. Suelen ser bastante "cortitos"nada que ver con la encantadora Lucy que si la hubiesen escuchado desde el principio otro gallo hubiese cantado y no la habrían palmado algunos personajes la mar de majos. Es una peli ecologista en la que la batalla la gana la madre naturaleza. Espectaculares los árboles que bailan y el Gran Rio devorador de personas. El ratón Ripichip ha hecho un papelón ... Que ratoncito mas adorable... Y Aslan para que contaros.... se sale.Que poderío. Luego algunas escenas de batallas se abusaba de ordenador pero bueno... lo típico en pelis como esta. A los centauros no se les veia nada cómodos cuando se movían o mejor dicho cuando galopaban. Ser mitad hombre y mitad caballo tiene algunas desventajas... Vamos, he ido bastante escéptica a verla y luego he pasado un rato la mar de a gusto. El ratoncito y el león me han tocado el corazón, jajaja. Igual me agencio con algun libro aunque no me gusta ver la pelicula antes que leer la novela.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cerrando puertas


Desde hace unos días he vuelto a cargar con un lastre que ya debía estar en el fondo del mar. Creía que estaba tocado y hundido pero no....De vez en cuando reaparece, me incomoda... no es amargante como lo fue pero no deja de incordiar mi vida, de darme un punto de melancolía. Además se hace un efecto encadenado y ese lastre llama a otro lastre y ese a otro... Mal rollo en resumen.

Buf! Debo haber soñado con quien no debía en un lugar que no debía y en el trabajo que no debía (no me falta de ná!) porque me he levantado torcida.
Siempre he sido muy lenta para cerrar, para olvidar, para dar portazos...aunque a mi favor diré que aunque tarde cuando los pego son definitivos.
He encontrado este texto de Paulo Cohelo y me apetece colgarlo para todos los que leáis este blog y para tenerlo presente yo.

A ver si consigo aprender la lección y cierro ya de una.

De paso mando un beso enorme a mis amig@s que soportaron y todavía soportan mis llantinas con la puerta entornada.



Es difícil y sencillo a la vez...



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado.

Ni siquiera preguntándonos porqué.

Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.

Suelta el resentimiento.

El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.

Dite a ti mismo que no, que no vuelven.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.

Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable.

Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.

Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.

Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!
(De momento esta noche me voy a ver a Miguelito Bosé que siempre alegra la vista)
mmmmmm
Esto levanta a una muerta.....jajajaj

martes, 26 de agosto de 2008

Jordania








Bueno, bueno.... Que mira tu por dónde dentro de 10 días ME VOY A JORDANIA!!!.

Jordania se ubica en la región del Medio Oriente, en el continente asiático. Sus vecinos son: al norte Siria, al noreste Iraq, al este y sur Arabia Saudita, al suroeste el Mar Rojo y al oeste Israel. El territorio jordano es árido por ello tiene tan sólo un 3.32% de tierra cultivable. El punto más bajo del país es el Mar Muerto con 408 metros debajo del nivel del mar.

El primer lugar que voy a visitar es Amman. Esto es lo que cuentan de ella.... :

Amman, la capital de Jordania tiene aproximadamente 1.600.000 habitantes, y está construida sobre siete colinas, que culminan a 918 m. Te sorprenderás de la encantadora mezcla de antigüedad y modernidad.
Los claxon de los coches dan paso a la llamada a la plegaria, la cual retumba desde los minaretes, que adornan la ciudad.
La puesta de sol es quizás el mejor momento para disfrutar Amman, cuando los blancos edificios de la ciudad parecen brillar en el desvaneciente calor del día. El mayor encanto de Amman, sin embargo, reside en la hospitalidad de sus gentes.
Los visitantes de Amman - y el resto de Jordania por ese motivo - se quedan continuamente sorprendidos por la genuina amabilidad con la que son tratados." Bienvenido a Jordania" es una frase que te ofrecen con toda sinceridad.
Amman esta asentada sobre siete colinas, o jebels, cada una de las cuales define mas o menos una zona. Muchos jebels una vez tenían rotondas de tráfico, y aunque muchas de ellas han sido reemplazadas por semáforos, la geografía de Amman es a menudo descrita en referencia a los ocho círculos, que forman la columna vertebral de la ciudad.
El primer círculo está situado cerca de la ciudad baja, y el resto se extienden hacia el oeste hasta el octavo círculo.

Después iremos a Jerash y Ajloum. Visitaremos los "castillos del desierto", Petra, el Mar Muerto y Wadi Rum.

Petra: La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del Siq es una experiencia inolvidable. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. Cuando llegue al final del Siq vislumbrará por primera vez la fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro).
Es una experiencia imponente. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido eclipsa todo a su alrededor. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo.

Mar Muerto: Situado a 400 metros bajo el nivel del mar y con un agua diez veces más salada que la del océano, el Mar Muerto ocupa el punto más bajo de la superficie terrestre y es el más salado de todos los lagos naturales. No sólo sus aguas son excepcionales, sino también toda la atmósfera sobre él: por ser más densa que al nivel del mar, filtra mejor las radiaciones ultravioletas nocivas y contiene más oxígeno de lo habitual; además, el aire allí es más rico en bromuros, de efecto calmante, que en cualquier otro lugar de la Tierra.
¿Qué hace tan distinto al Mar Muerto? En sus aguas tan salinas no pueden vivir peces, pero esas aguas proceden del río Jordán y de manantiales de agua dulce. Ahora bien, por estar el lago totalmente rodeado de montañas, las aguas no tienen salida salvo la evaporación, y ésta es muy intensa en el clima caluroso y seco del desierto, donde el sol brilla 330 días al año. Al evaporarse, el agua enriquece la atmósfera con las sales minerales que contiene y deja detrás de sí un lago con 320 gramos de sales por litro y una capa de barro mineral negro y viscoso, de gran valor cosmético, saturado de sustancias benéficas para la salud.

Wadi Rum: Este es un lugar estupendo, en el que parece que el tiempo se ha detenido, prácticamente inalterado por el hombre y sus fuerzas destructivas. Aquí, el agua y el viento han labrado los imponentes y elevados rascacielos, que con tanta elegancia describía T.E. Lawrence: “Inmenso, solitario... como tocado por la mano de Dios”. También conocido como ‘El valle de la luna’.
Que mágico parece todo...
Bueno, si alguien de vosotr@s ha visitado Jordania y quiere hacer alguna sugerencia o consejo pues que escriba algo por aquí y si es de confianza (...) que me llame y de paso nos vemos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La nit de l'albà

Bonita tarde y bonita noche con una más que bonita compañía.
Amador nos ha llevado al mejor sitio. Teníamos un techo de fuegos.
Repienso el mejor adjetivo para definirla: emocionantespectecularmentedeslumbrante!!!
Bona nit!

miércoles, 6 de agosto de 2008

En el fondo del mar, matarilerilerile






Hoy me he dado mi primer paseo por el fondo del mar....

Al principio estaba como una cucaracha patas arriba con la botella de aire comprimido, los plomos, el neopreno y toda la marimorena. Pero luego.... cuando "el chico de la película" me ha dado la vuelta... Que gozada para los sentidos!!!!. Que tranquila está una ahí abajo rodeada de agua y que lindo se ve el cielo y el suelo!!. Y que colores!!. Ha sido precioso. Un día para recordar y mañana mismo estoy mirando dónde hacer el curso.
Cuando revele las fotos intentaré ver como colgarlas... Que por cierto, eso de ser novata es un cachondeo porque hasta para hacer las fotos me las he visto y me las he deseado....
Por supuestísimo que recomiendo la experiencia a tod@s.
Tenemos que disfrutar del Planeta Agua.
Y como estoy FELIZ ahí va una de mis canciones favoritas...porque hoy le pega esa canción a mi estado de ánimo.

lunes, 28 de julio de 2008

Las Negras



"Cuenta la leyenda que el pueblo de las Negras se fundó tras una tragedia: Los hombres de la cercana población de San Pedro se hicieron una mala noche a la mar y nunca más volvieron. Las mujeres, ahora viudas dedicadas más a la agricultura vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos para subsistir. El nombre del nuevo asentamiento quedó condicionado por lo particular de sus fundadoras vestidas de negro por el luto. En su origen el pueblo apenas contaba con diez casitas blancas muy cercanas al mar. A pesar del crecimiento urbanístico, Las Negras mantiene en resaborcillo del pueblo que fue."

Mañana me piro.


Me espera la playa, el viento,puede que las medusas y un buen rollo que no se de dónde viene en ese sitio...(del origen del nombre fijo que no viene).

Disfrutad del verano!!

viernes, 25 de julio de 2008

El columpio

Os acordáis de este corto? Yo era tan joven como los protagonistas (y seguramente tu también). No ha llovido ni nada... Lo vi en los Astoria, en el barrio, cuando existía "Plató 10" y el "Guayas". En los cines ni siquiera se advertía de la desconexión de los móviles porque sencillamente NO TENÍAMOS!!!. Era el principio de la creación de multisalas en los centros comerciales. Empezaba la invasión.

Pero que carita la de Coque Malla!!! Un xiquet!.


Después de 15 años me hacen sonreír las mismas escenas (algunas menos). .Pero que deprisa han pasado esos años....Da vértigo pensarlo. "Carpe diem". ... y" guárdalo,guárdalo con amor, guárdalo....por favor guárdalo"...


EL COLUMPIO (GOYA 1993)Director y Guión: Álvaro Fernández Armero. Año de Producción: 1992Duración: 9 minutos

Intérpretes: Ariadna Gil y Coque Malla.

Sinopsis"Un encuentro casual de dos jóvenes en una estación de metro da lugar a una historia de amor. ¿Será ella la mujer de sus sueños?. ¿Será él el hombre de su vida?. ¿Tiene el tiempo freno y marcha atrás?"

http://www.youtube.com/watch?v=HZiskLInSGA&feature=related

miércoles, 16 de julio de 2008

Tormenta de verano


Este tipo con cara de pasmao es Tlaloc el dios de la lluvia que fue el enamorado de Chalchiutlicue, la diosa de los mares y de los lagos, de los torrentes y de los ríos. La mansión de Tláloc era el Tlalocan; se creía que ahí estaba el paraíso terrenal, lugar de deleite y felicidad. "En aquél lugar siempre es Verano, hay abundancia de verduras; la hierba verde, las flores y frutas olorosas, jamás se secan". En Tlalocan "hay muchos regocijos y refrigerios, sin pena ninguna; nunca jamás faltan las mazorcas de maíz verde y las calabazas y ramitas de bledos, y ají verde y jitomates, y frijoles verdes en vaina y flores".

Para producir la lluvia, Tláloc era ayudado por los tlaloques. La leyenda de los soles habla de tlaloques azules, blancos, amarillos y rojos. Provenían del Sur, del Oriente, del Poniente y del Norte respectivamente. Vivían en las cimas de las montañas y eran muchos, además de ser pequeños y deformes.

Estos diminutos personajes cargaban un palo y vasijas que llenaban con el agua de las tinajas, dejándola caer en los sitios que Tláloc les indicaba. Inmediatamente, con el palo rompían la vasija; de ahí provenían los truenos y los rayos se producían al momento de caer los trozos de los recipientes rotos.



lunes, 14 de julio de 2008

La Fórmula de la Felicidad









Por si os sirve de algo....
F es la felicidad;
E las emociones implicadas en nuestras acciones;
M los recursos y el coste energético del mantenimiento de nuestro organismo;
B es la búsqueda de nuevos horizontes (intelectuales, emocionales, profesionales, etc.) ;
P es el parámetro que define las relaciones interpersonales.
R sería el símbolo que representaría a los factores externos reductivos de la felicidad, como por ejemplo: no desaprender los conocimientos y las experiencias innecesarias, nefastas o lesivas, el adoctrinamiento grupal, los procesos de aprendizaje automatizados que dejan sin iniciativa al sujeto, y un predominio injustificado del miedo emocional por encima de las exigencias del estado de alerta necesario para la supervivencia. Finalmente, C sería el representante de los factores internos que llevan a la disminución de la felicidad, tales como: las mutaciones genéticas lesivas que producen enfermedades congénitas, el desgaste celular y el envejecimiento que conducen a la muerte, el estrés imaginado y, el ejercicio abyecto del poder.


Se pueden sacar la tira de conclusiones. Interesantes los parámetros que restan felicidad. Que peligroso el miedo injustificado... Y que sugerente la E de emoción y la B de búsqueda. Definitivamente la felicidad es incompatible con la sangre de horchata.

viernes, 11 de julio de 2008

Que bien se está en verano sin currar!

Se nota que estoy de semi vacaciones, que paz!... voy a la playa y tengo tiempo para leer lo que me apetezca.
"Nadie representaría este sol sábado tarde
como un tigre con la boca llena de fuego,
ni como una bombilla grande, ni siquiera
los párvulos de la escuela, tan pequeños.
Este sábado el sol es una bolsa, por la tarde,
con muchas campanillas y caramelos dentro;
sus rayos bisbisean en el cielo, al girar,
como los radios de una bicicleta nueva.
Y las chimeneas de las fábricas duermen,
la gente charla de fútbol, la ropa blanca
flota en los tendederos de las ventanas;
(Y Ainhoa se pasea por estas dulces calles
con un vestido de vainilla y fresa).
Es otro poema de Bernardo Atxaga.
¿Alguien se apunta al Cabo de Gata del 17 al 19?

martes, 8 de julio de 2008

Se acabaron las "opos"

Una experiencia nueva la de opositora.
Me debo estar haciendo vieja, empiezo a anhelar estabilidad ( al menos laboral) en mi vida.
A quien le interese: tengo el temario completo de F.O.L., programación y 17 unidades didácticas ( no regalo nada, lo tengo).

Ha sido una experiencia positiva. Soy consciente de que tengo más paciencia que una santa, más fondo que velocidad y perseverancia .... hasta que llega el buen tiempo. Con el sol me desbarato... no puedo estar encerrada con las tardes tan largas, con el cielo tan despejado, me encanta la luz y parece que me marchite si no tomo mi ración de sol. Quiero que la fecha de las "opos" la pongan en marzo, así apruebo seguro.
Ha sido interesante el relacionarme utilizando la misma jerga durante quince días con gente que no conocía de nada y parecíamos íntimos. Nuestro tema de conversación durante todo este tiempo ha sido el mismo: ¿puntúa o no puntúa?; ¿corre mucho la bolsa?; ¿has tenido suerte con las bolas?. De verdad que el mundo de "las bolsas" es todo un enigma...todo el mundo habla de ellas pero nadie sabe de verdad de la buena que pasa con ellas.... Si alguien sabe de buena tinta algo cierto del mundo enigmático de las bolsas que me diga algo. Sobre la suerte de las bolas también hay muchas teorías pero ahora no quiero profundizar en ello ni en mi suerte con ellas.

Por lo demás, no tengo ni idea de como me ha salido. No tengo referencias, no me puedo comparar con nadie ni a mi misma conmigo misma (es la primera vez), pero no tengo la sensación de desastre. La famosa "encerrona" ha sido menos traumática de lo que pensaba (nada ha podido superar la angustia que sentía en la carrera ante el Tribunal de capullos del Departamento de Procesal Civil). Eso sí, no me imaginaba que el proceso durara tantos días ni que me iba a sentir dentro de un tornado, viendo la vida pasar como si llevara gafas de bucear puestas.

Pero, bueno...ya se ha terminado!!!

Me he quedado sin pilas. Plof!

S.O.S.

domingo, 6 de julio de 2008

Teppanyaki Shichime Japonés y Caperucita Roja

Caperucita Roja es un cuento de advertencia su estructura se reduce a dos simetrías: el lobo y la abuela, el lobo y Caperucita Roja es una estructura muy simple los opuestos se enfrentan: bien y mal, animal y humano, hombre y mujer.
La progresión dramática termina en el siguiente diálogo final :-¡Abuelita, qué brazos más grandes tienes!-¡Para abrazarte mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué piernas más grandes tienes!-¡Para correr mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué orejas más grandes tienes!-¡Para oír mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué ojos más grandes tienes!-¡Son para ver mejor, hija mía!-¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes!-¡Son para comerte!El texto como se puede comprobar no dice" para comer mejor" habla de : "para comerte"Se ha suprimido el término" mejor" y ha aparecido el pronombre" te" que especifica la amenaza del lobo.
Charles Dickens manifestó "Tenía la impresión de que si hubiera podido casarme con Caperucita Roja, habría conocido la felicidad completa".
Este cuento paradógicamente no traumatiza a los niños y gracias a él son informados de los riesgos que se presentan en la vida. El cuento termina de manera violenta y trágica.

Diossss!!!!...

Caperucita había estado cenando con el lobo Teppanyaki , donde un japonés con una cinta en la cabeza y en plan kamikaze movía los cuchillos como una sevillana las castañuelas, troceaba la tortilla como si de su abuelita se tratara y la lanzaba directamente a la boca de los comensales.
La comida y el numerito del japonés era curioso. Aunque el restaurante resultó un poco caro. Recomiendan no probar el té, salvo que tengais problemas de estreñimiento y que tengais cuidado con el flambeado no os quemen las pestañas o el bigote.

domingo, 29 de junio de 2008

Gooooooooool!!


"El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna.Hace medio siglo, era raro que un partido terminara sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los once jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos.El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire."
("Fútbol a sol y a sombra" de Galeano)
A mi me parece un poco exagerao esto de los goles ...Tanto revuelo por una pelota... pero reconozco que ayer me lo pasé la mar de bien.

martes, 24 de junio de 2008

¿Brujerías o breverías?



Este año llevo la palma en cuanto a sortilegios se refiere. En Nochevieja se batió el record de conjuros y hechizos: queimada con el conjuro incluido, "algo" blanco,"algo" dorado, "algo" rojo, velas azules, rojas, amarillas, violetas, anillo en la copa, dinero dentro del zapato, deseos escritos en un papelito y guardado en el sujetador, ventanas abiertas, agua por la ventana, brindis mirando a los ojos y doce uvas por supuesto... Me olvidé de "algo" que tenía que poner debajo de la cama y sigo sin acordarme que es lo que tenía que haber puesto.

En San Antón me fui a tirarle garbanzos al santo, cuando salió en procesión al lado del cerdito.

En la noche de San Joan, salté las siete olas ( o son nueve?) y quemé lo malo en la hoguera ( o se quema lo bueno?)...

¿Serán importantes esos detalles de "forma" o prevalecerá el "fondo"?
O ¿cuanto tiempo hay que esperar para notar los resultados?
¿Es más efectivo el poder de las brevas cuando caen?

Pues bien, todo indica que no debo estar muy a gusto con ciertas cosas... Y que ha llegado el momento de mirar en otra dirección.
Las distintas mujeres que habitan en mi como diria Gioconda, se quieren ir con la música a otra parte. Y se van a ir. Pero en realidad sólo hay una que está esperando cerrar la puerta con un sonoro portazo y en el rellano de la escalera pegar un buen corte de mangas.
Si tiene que caer la breva bienvenida sea... pero que me pille andando. Que ya no espero.

sábado, 21 de junio de 2008

Siempre


Siempre esta sensación de inquietud. De esperar más. Hoy son las mariposas y mañana será la tristeza inexplicable, el aburrimiento o la actividad desenfrenada por arreglar este o aquel cuarto, por coser, por ir aquí o allá a hacer mandados, mientras trato de tapar el universo con un dedo, hacer mi felicidad con ingredientes de receta de cocina, chupándome los dedos a ratos y a ratos sintiendo que nunca podré llenarme, que soy un barril sin fondo, sabiendo que "no me conformaré nunca" pero buscando absurdamente conformarme mientras mi cuerpo y mi mente se abren, se extienden como poros infinitos donde anida una mujer que hubiera deseado ser pájaro, mar, estrella, vientre profundo dando a luz universos, novas relucientes... y ando reventando palomitas de maíz en el cerebro, blancas motitas de algodón, ráfagas de poemas que me asaltan todo el día y hacen que quiera inflamarme como globo para llenar el mundo, la naturaleza, para empaparme de todo y estar en todas partes, viviendo una y mil vidas diferentes...
Mas he de recordar que estoy aquí y que seguiré anhelando, agarrando pizquitas de claridad, haciendo yo misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde-color de tiempo con el que he soñado vivir alguna vez en Venus.
(Gioconda Belli)
Pues así he empezado el verano....

jueves, 12 de junio de 2008

Manolo



Han suspendido el concierto de Manolo García.
Con la de ganas que tenia de verlo!!!. Que penica da quedarse con la entrada comprada.
Además...mañana era un día perfecto...seguro que habría hecho una noche radiante. La primera noche de verano, y seguro que habría corrido un vientecito la mar de agradable, en el momento justo que sonara "De libélulas", "Sobre el oscuro abismo que te meces", "Eramos", "Amores cítricos", "Prefiero el trapecio".........o tantas, tantas, tantas, son las canciones que me gustan..Tantos, tantos, tantos, buenos recuerdos que me traen de tantos años..... Y con lo que se crece este hombre en el directo....cachisssssss!!!!!!!!!!
En fin, otra vez será...
Me gustas Manolo, me gustas, me gustas muuuuuuuchoooooo

"Vivir, crecer expuestos al amor.
Expuestos al llanto, a la nostalgia,a la risa y al dolor.
Dispuestos para cada instante que amamos la vida.
Expuestos al quebranto, a la perfidia,al goce y al perdón.
Dispuestos para cada instante de hambre de vida."

http://www.youtube.com/watch?v=P1Ow721K970&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wH41zqWdq6o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UKmInHAYdMk&feature=related

"Y un alma sin brillo es un tiempo marchito para quien lo soporta"

miércoles, 11 de junio de 2008

La huelga



¿Tenéis leche, azúcar, comida para gatos light , tomates y chocolate de fresa "Hacendado"?


Lo digo, porque me estoy quedando flipada ante la locura colectiva que se ha liado... Veo a gente con los carros por la calle llenos a reventar y yo con una pachorra que para qué...Fui al Mercadona el viernes pasado y mi nevera sigue igual que siempre...con cuatro latas y poco más.

Dicen que las estanterías se están vaciando... Y digo yo, normal que se acaben las cosas si la peña se lía a comprar de forma compulsiva. Un poquito de calma por favor... Que luego se tirará todo a la basura porque caducará y no va a dar tiempo a comerlo. Además ¿a qué tanta urgencia en llenar la nevera ahora que estamos en plena operación bikini?.

En el fondo de tanto revuelo escucho que dicen que todo pasa porque aumenta el precio del petróleo.

Aumenta el precio porque aumenta la demanda y disminuye la oferta?¿?¿¿ Mis conocimientos básicos sobre economía llegan hasta ahí..pero como hay que "reivindicar lo simple"...

¿Y no tendrá algo que ver con los recursos naturales que se agotan? ¿Y no tendrá algo que ver con el crecimiento sostenible, algo de lo que todo el mundo habla pero que no sé yo si mucha gente se ha parado a analizar que significa?

A mi, todo este revuelo por llenar los carros me confirma que hay algo que no va... Que una cosa es ser previsores y otra entrar en una psicosis colectiva por arramblar con todo..

Es un reflejo de como va el mundo.

Consumir, consumir que el mundo se acaba...

Y que conste que esto no quiere decir que no respete el derecho de huelga a los transportistas...que deben estar hasta el pirri de hacer kilómetros y ganar cuatro perras por la pasta que se dejan en gasolina.
Y que también soy consciente de que mi situación de "mujer soltera blanca" es de privilegio y que no tengo que mantener a cinco churumbeles...
Pero que no...que hay algo excesivo por ahí que es todo un síntoma de que no vamos por buen camino.
Bueno, me salgo de este jardín y me voy bajo mi cerezo.

martes, 10 de junio de 2008

He soñado con gatos


Hoy he soñado que una gata debajo de la mesa de mi dormitorio traía al mundo nada más y nada menos que 11 gatitos. Parece ser que se había metido de polizón en un saco de patatas y había aparecido allí no sé muy bien porqué. Los gatitos en cuestión al poco tiempo empezaban a explorar mi habitación. Mi gata observaba a la intrusa con recelo. Yo, al principio sentía una ternura descomunal por los lindos gatitos pero al poco tiempo se iba transformando en mal humor. Mil mal humor aumentaba a la vez que los felinos ocupaban toda la habitación y me planteaba qué hacer con tanto gato desparramado por ahí.
He despertado aplastada por la gata, con sus bigotes en mi nariz y obsequiándome con un un masaje gatuno en la axila.
Y con un humor de perros por cierto...

Leo lo que significa soñar con gatos.


Gato
Es un símbolo de lo femenino, de la seducción. Si en el sueño un gato se sitúa encima nuestro es que alguien desea nuestro amor. Si el gato pretende nuestros mimos es que ya estamos siendo sometidos a un proceso de seducción. Cuando le damos de comer al gato, el sueño augura problemas y rivalidades. Cuando el gato araña en un juego, suenan las alarmas. Estamos jugando con fuego o moviéndonos en terrenos peligrosos. Si el gato nos ataca, sufriremos una traición


Mi sueño no encaja en ningún supuesto. Quiere decir algo el número 11?

Admito otras interpretaciones.

lunes, 9 de junio de 2008

Los lunes sin sol

Clavellinas.
Enero y su reflejo.
El viento de la vida.
Carmencita bajo aquel cerezo.
Nardos y una copilla de orujo.
El olvido dibujado con tinta en tu ombligo.
El olvido sesteando a la brisa de un pino.

jueves, 5 de junio de 2008

Güira


Hoy os voy a presentar a mi gata. Gata de piso, europea común. Edad: 5 años. Lugar de nacimiento: En un sórdido almacén abandonada.....(pobreta!)

Se llama Mici Güira de Melena.

Los que ya la conocéis, sabéis de su problema de personalidad bipolar.

En sus primeros años de vida, fue una gata fumadora y con inquietudes antropológicas. Ahora está tumbada en el sofá, con los ojos entornados, moviendo el rabo y pensando hacia dónde va....

Odia las cucarachas, odia las visitas, odia el estornudo, odia el ruido. Le gusta la gente alérgica a los gatos, pasar el dia en la bañera, tomar el sol y fastidiar, cuanto más mejor.


"Oda al gato"

El hombre quiere ser pescado y pájaro,

la serpiente quisiera tener alas,

el perro es un león desorientado,

el ingeniero quiere ser poeta,

la mosca estudia para golondrina,

el poeta trata de imitar a la mosca,

pero el gato

quiere ser sólo gato

y todo gato es gato,

desde el bigote a la cola,

desde presentimiento a rata viva,

desde la noche a sus ojos de oro.


(Pablo Neruda)

¿Será éste su lindo papito?http://www.youtube.com/watch?v=s8HH6ifRaIU

martes, 3 de junio de 2008

La fiesta


Vaya fiesta el sábado!

Después de las felicitaciones recibidas estamos pensando crear una empresa organizadora de fiestas. Nos podriamos llamar "AMORO S.A.", después del buen rollo que se respiraba...

En mi recuerdo quedarán varios momentos sublimes amenizados por la B.S.O. Agapimú y Te amaré. Discografía selecta de Jose Manuel "Forestal". Que panzada a reir!!!

Ame y Jose Manuel, cuando cumplamos 50 montamos otra.

Un beso a todos los que fuisteis a acompañarme en este principio de década que he decidido coger por los cuernos y disfrutarla a rabiar...jajaja.

Un beso a Jaumeta por ayudarme con los 300 montaditos y uno detrás de otro a Eugenio porque se merece eso y más.

Y besos y besos y besos .... que estoy besucona y contenta!

Nada es mas simple, no hay otra norma, nada se pierde, todo se transforma.




Bea, te aseguro que la fórmula Drexler funciona.

jueves, 29 de mayo de 2008

Mi primer pasito de bloguera

Pues bien...aquí estoy metiéndome en este jardín con cerezo incluido.
Como buena principianta tengo que agradecer a mi mentor el haber empezado a dar mis primeros pasitos de bloguera. Desde aquí mis saludos a Paco "Benabench" que fijo que ni se acuerda de cuando me dijo que tenia un blog.
http://benabech.blogspot.com/
(Intuyo que los enlaces van en otro sitio....ya lo descubriré).
Espero que disfrutemos todos bajo este cerezo. Cada cual que escoja el árbol que más le apetezca.
Nos vamos a tumbar a la bartola y vamos a ver pasar las nubes....
Os escribo uno de mis cuentos favoritos, tiene mas años que la picor pero es uno de mis favoritos...

El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso- reveló. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
(Eduardo Galeano).

A buscar fuegos que arden la vida se ha dicho!!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Shola

(Shola, mezcla de pekinesa y foxterrier, habla de lo que le gustaría tener)

Me gustaría tener un secreto muy gordo,
uno de esos que no se pueden contar
pero que se notan.
Y que la gente dijera: No, Shola no es
lo que parece, guapa, inteligente, etcétera,
sino que tiene un secreto muy gordo,
O sea, que es misteriosa.

(Bernardo Atxaga)