viernes, 6 de febrero de 2009

El albergue de las mujeres tristes


Es muy largo explicar cómo después de 10 años ese libro fue a parar a mis manos de nuevo.
Hay "casualidades" que son el inicio de nuevas experiencias... Van dejando un rastro, avisos que me empeño en seguir y tener en cuenta , confiando que me lleve a algún sitio y a la vez disfrutando del camino que me lleva a otro y luego a otro.

Es molt llarg explicar com després de 10 anys eixe llibre va a parar a les meues mans de nou.
Hi ha "casualitats" que són l'inici de noves experiències... Van deixant un rastre, avisos que m'encabote a seguir i tindre en compte , confiant que em porte a algun lloc i al mateix temps disfrutant del camí que em porta a un altre i després a un altre.


Porque nosotras no somos como la economía de mercado o los estados totalitarios; a nosotras no nos pueden cambiar, ni reemplazar, ni derribar. Nuestro proceso es irreversible, por eso somos la verdadera revolución.

Pd. Olvidaba hablarte de las manos de un hombre. ¿Cuántas hojas podrás bocetear sobre un par de manos?. Estas que conocí son grandes, muy cuadradas, como si las hubiesen dibujado con regla. Son manos solventes, cabría dentro de ellas una casa, un árbol, algo enorme y básico. Y también la compasión.

(Marcela Serrano, "El albergue de las mujeres tristes")

1 comentario:

Edu dijo...

La revolucion principal del siglo XXI es la de la mujer.
Saludos.