domingo, 5 de abril de 2009

II MOSTRA ITINERANT DE CINEMA I VÍDEO INDÍGENA


Todavía estáis a tiempo de ir a la última proyección de esta tarde.
Esta iniciativa va en apoyo de los y las realizadoras, productoras y directoras indígenas, en la construcción de una forma propia de expresión a través del cine y la comunicación audiovisual.
Hoy proyectan "El grito de la selva".
"El Grito de la Selva" es la primera película de largometraje realizada por comunicadores indígenas en la amazonía boliviana. La cinta narra acontecimientos basados en hechos reales sucedidos en los años 1990 y 1996 en el contexto de la preparación de la histórica marcha que los pueblos indígenas del Beni iniciaron a la ciudad de La Paz en reclamo de dignidad y territorio, y aborda el papel y lucha de las comunidades indígenas en la defensa de sus derechos y su tierra.
Se proyecta a las 19.30h en la Seu Universitaria.

De paso os pongo el enlace del periódico digital de Pedro Cayuqueo Millaqueo ponente mapuche que ha participado en la Mostra y cuyo trabajo hay que difundir.
http://www.azkintuwe.org/

AZKINTUWE tiene sus orígenes en el Colectivo Lientur de Contrainformación, portal de Internet creado el año 2000 en Temuco y elaborado por comunicadores cuyo objetivo era denunciar ante la opinión pública los múltiples atropellos de que eran víctimas comunidades y organizaciones del Pueblo Mapuche en Chile.

No hay comentarios: