La definición que este principio obtuvo en el Foro del 2002 de Roma fue: “La soberanía alimentaria es el DERECHO de los pueblos, comunidades y países a definir sus propias políticas agrícolas, pesqueras, alimentarias y de tierra que sean ecológica, social, económica y culturalmente apropiadas a sus circunstancias únicas. Esto incluye el verdadero derecho a la alimentación y a producir los alimentos, lo que significa que todos los pueblos tienen el derecho a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente apropiada, y a la capacidad para mantenerse a sí mismos y a sus sociedades".
El domingo 29 de marzo a las 12 de la mañana en la Teteria El Tábano :
Reunión en pro de la alimentación ecológica
C/ del Pozo, 94 (Barrio San Antón)
La Plataforma por la Soberanía Alimentaria va poco a poco rodando impulsada por asociaciones como Terratremol, Mercatremol, Tarai de San Vicente, La Colla Ecologista de Alicante, Bio-amigos, de Elche, Cerai o REAS
Tras considerar que éste es el momento de darle un nuevo impulso al proyecto han convocado a la próxima reunión a todo el que se mueva en pro de la alimentación ecológica, a los agricultores de Monóvar, Elche, Mutxamel, a panaderos ecológicos de Heredades, Monóvar y Alcoi, a impulsores de granjas avícolas con especies autóctonas recuperadas y a asociaciones de producción y/o de consumo ecológico que se están montando por toda la provincia.
En la reunión se presentarán varios proyectos dirigidos a organizar un sistema que promocione a tod@s, que facilite la labor, que impulse la creación de nuevos colectivos y que divulgue la problemática actual de la alimentación entre el resto de la población.
El domingo 29 de marzo a las 12 de la mañana en la Teteria El Tábano :
Reunión en pro de la alimentación ecológica
C/ del Pozo, 94 (Barrio San Antón)
La Plataforma por la Soberanía Alimentaria va poco a poco rodando impulsada por asociaciones como Terratremol, Mercatremol, Tarai de San Vicente, La Colla Ecologista de Alicante, Bio-amigos, de Elche, Cerai o REAS
Tras considerar que éste es el momento de darle un nuevo impulso al proyecto han convocado a la próxima reunión a todo el que se mueva en pro de la alimentación ecológica, a los agricultores de Monóvar, Elche, Mutxamel, a panaderos ecológicos de Heredades, Monóvar y Alcoi, a impulsores de granjas avícolas con especies autóctonas recuperadas y a asociaciones de producción y/o de consumo ecológico que se están montando por toda la provincia.
En la reunión se presentarán varios proyectos dirigidos a organizar un sistema que promocione a tod@s, que facilite la labor, que impulse la creación de nuevos colectivos y que divulgue la problemática actual de la alimentación entre el resto de la población.

No hay comentarios:
Publicar un comentario