
Bueno, bueno.... Que mira tu por dónde dentro de 10 días ME VOY A JORDANIA!!!.
Jordania se ubica en la región del Medio Oriente, en el continente asiático. Sus vecinos son: al norte Siria, al noreste Iraq, al este y sur Arabia Saudita, al suroeste el Mar Rojo y al oeste Israel. El territorio jordano es árido por ello tiene tan sólo un 3.32% de tierra cultivable. El punto más bajo del país es el Mar Muerto con 408 metros debajo del nivel del mar.
El primer lugar que voy a visitar es Amman. Esto es lo que cuentan de ella.... :
Amman, la capital de Jordania tiene aproximadamente 1.600.000 habitantes, y está construida sobre siete colinas, que culminan a 918 m. Te sorprenderás de la encantadora mezcla de antigüedad y modernidad.
Los claxon de los coches dan paso a la llamada a la plegaria, la cual retumba desde los minaretes, que adornan la ciudad.
La puesta de sol es quizás el mejor momento para disfrutar Amman, cuando los blancos edificios de la ciudad parecen brillar en el desvaneciente calor del día. El mayor encanto de Amman, sin embargo, reside en la hospitalidad de sus gentes.
Los visitantes de Amman - y el resto de Jordania por ese motivo - se quedan continuamente sorprendidos por la genuina amabilidad con la que son tratados." Bienvenido a Jordania" es una frase que te ofrecen con toda sinceridad.
Amman esta asentada sobre siete colinas, o jebels, cada una de las cuales define mas o menos una zona. Muchos jebels una vez tenían rotondas de tráfico, y aunque muchas de ellas han sido reemplazadas por semáforos, la geografía de Amman es a menudo descrita en referencia a los ocho círculos, que forman la columna vertebral de la ciudad.
El primer círculo está situado cerca de la ciudad baja, y el resto se extienden hacia el oeste hasta el octavo círculo.
Después iremos a Jerash y Ajloum. Visitaremos los "castillos del desierto", Petra, el Mar Muerto y Wadi Rum.
Petra: La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del Siq es una experiencia inolvidable. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. Cuando llegue al final del Siq vislumbrará por primera vez la fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro).
Es una experiencia imponente. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido eclipsa todo a su alrededor. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo.
Mar Muerto: Situado a 400 metros bajo el nivel del mar y con un agua diez veces más salada que la del océano, el Mar Muerto ocupa el punto más bajo de la superficie terrestre y es el más salado de todos los lagos naturales. No sólo sus aguas son excepcionales, sino también toda la atmósfera sobre él: por ser más densa que al nivel del mar, filtra mejor las radiaciones ultravioletas nocivas y contiene más oxígeno de lo habitual; además, el aire allí es más rico en bromuros, de efecto calmante, que en cualquier otro lugar de la Tierra.
¿Qué hace tan distinto al Mar Muerto? En sus aguas tan salinas no pueden vivir peces, pero esas aguas proceden del río Jordán y de manantiales de agua dulce. Ahora bien, por estar el lago totalmente rodeado de montañas, las aguas no tienen salida salvo la evaporación, y ésta es muy intensa en el clima caluroso y seco del desierto, donde el sol brilla 330 días al año. Al evaporarse, el agua enriquece la atmósfera con las sales minerales que contiene y deja detrás de sí un lago con 320 gramos de sales por litro y una capa de barro mineral negro y viscoso, de gran valor cosmético, saturado de sustancias benéficas para la salud.
Wadi Rum: Este es un lugar estupendo, en el que parece que el tiempo se ha detenido, prácticamente inalterado por el hombre y sus fuerzas destructivas. Aquí, el agua y el viento han labrado los imponentes y elevados rascacielos, que con tanta elegancia describía T.E. Lawrence: “Inmenso, solitario... como tocado por la mano de Dios”. También conocido como ‘El valle de la luna’.
Que mágico parece todo...
Bueno, si alguien de vosotr@s ha visitado Jordania y quiere hacer alguna sugerencia o consejo pues que escriba algo por aquí y si es de confianza (...) que me llame y de paso nos vemos.

1 comentario:
Eres afortunada por poder hacer ese viaje, espero te lo pases muy bien, y aunque nunca he estado alli, seguramente habrá mucho que ver
Un saludo!
Publicar un comentario