viernes, 11 de julio de 2008

Que bien se está en verano sin currar!

Se nota que estoy de semi vacaciones, que paz!... voy a la playa y tengo tiempo para leer lo que me apetezca.
"Nadie representaría este sol sábado tarde
como un tigre con la boca llena de fuego,
ni como una bombilla grande, ni siquiera
los párvulos de la escuela, tan pequeños.
Este sábado el sol es una bolsa, por la tarde,
con muchas campanillas y caramelos dentro;
sus rayos bisbisean en el cielo, al girar,
como los radios de una bicicleta nueva.
Y las chimeneas de las fábricas duermen,
la gente charla de fútbol, la ropa blanca
flota en los tendederos de las ventanas;
(Y Ainhoa se pasea por estas dulces calles
con un vestido de vainilla y fresa).
Es otro poema de Bernardo Atxaga.
¿Alguien se apunta al Cabo de Gata del 17 al 19?

No hay comentarios: